Harry Potter, Hogwarts y Modelos de Aprendizaje


El otro día impartiendo una clase de modelos de aprendizaje, no me pude resistir a emplear unas analogías con la escuela de Magia de Hogwarts, en plan Gamificacion o Serious Games (queda constancia de la imagen ;-)). Os doy unas pistas:


Para utilizar las 4 Casas de Hogwarts como modelos de aprendizaje, podríamos empezar por identificar las características de cada una de ellas.
Por ejemplo, la Casa Gryffindor se destaca por su valentía y coraje, así que podríamos fomentar la toma de riesgos y el liderazgo en nuestros estudiantes.


La Casa Hufflepuff es conocida por su lealtad y dedicación, lo que nos inspiraría a enfatizar la importancia del trabajo en equipo y la responsabilidad en el lugar de trabajo.


Por otro lado, la Casa Ravenclaw se caracteriza por su inteligencia y curiosidad, lo que nos motivaría a incentivar el aprendizaje continuo y la innovación en nuestros estudiantes.


Finalmente, la Casa Slytherin es conocida por su astucia y ambición, lo que nos llevaría a resaltar la importancia de la planificación y la determinación para lograr nuestros objetivos.
Al utilizar estas características como modelos de aprendizaje, podríamos fomentar una cultura de aprendizaje en la que nuestros estudiantes puedan desarrollar su potencial y alcanzar sus metas laborales.
¡Que comience la aventura de la docencia en Hogwarts – Zaragoza!

Categorías Uncategorized

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close